Another life - Otra vida. Netflix

Planeta Tierra, en un futuro en el que el ser humano, a diferencia de la saga Star Trek, no parece haber cambiado mucho a nivel socioeconómico. Un artefacto extraterrestre con forma de cinta de Moebius se estrella en el planeta y se transforma en una torre de cristales en la que uno de los protagonistas descubren que transmite hacia la estrella Canis Majoris.

La humanidad, que para esa época parece haber dominado la métrica de Alcubierre, diseña una nave bastante parecida a un prototipo actual de la Nasa y se dirige hacia algún planeta de la estrella para intentar descubrir si el artefacto ¿algún homenaje a Arthur C. Clarke? Es una amenaza para el planeta.

A partir de de ahí, comienza una trama de 10 episodios con una doble trama que transcurre mitad en la tierra y mitad en la nave interestelar el salvador, con eje central en un matrimonio. El de la Astronauta Niko, comandante de la misión a Canis Majoris y su esposo, Erik. A cargo de descifrar cómo comunicarse con el, extraño artefacto.

Another life y sus personajes

Esta es una parte bastante importante a la hora de decidir si van a ver la serie o no. Más allá de centrarme en nombrar sus personajes, prefiero abordar lo que representan ¿Por qué? Si bien la serie es ciencia ficción bien filmada desde los efectos y la tecnología futura. Tiene muchos momentos de diálogo donde se imponen, una palabra nada al azar, me refiero a imponen. Muchos temas de actualidad, como la diversidad de género, sexual, de derecho a la vida o la muerte y la inteligencia artificial. Para mi gusto, un poco forzados en la trama. Sin embargo, sobre el final, la serie se pone más que interesante y nos deja un final con ganas de una segunda parte: Asegurada ya por Netflix.

Another life, otra vida en español. Me gustó más sobre el final que al inicio, pero está nuy bien filmada y si les gusta la ciencia ficción, no creo que los decepcione.

2 Me gusta

@mcrisever ¿Le interesará esta a @juanetche? ¿Qué opinás?

1 me gusta

De una…compro jajaja.
Esta noche la comienzo a ver. Asesinatos del Valhalla…tendrá que esperar jeje

1 me gusta

Gran review @gpapasergio !

2 Me gusta