Apple anuncia la fecha de la presentación del iPhone 12, que será completamente online

Apple dará a conocer el próximo mes de octubre su nueva generación de smartphones.

El lanzamiento del iPhone 12 está ya cerca. Rumoreado durante largo tiempo debido a su retraso respecto a las fechas seguidas por Apple en años anteriores, la firma de Cupertino ya ha marcado en el calendario su cita más importante del año.

La pandemia del coronavirus ha obligado a la gigante tecnológica a posponer la llegada de su nueva generación de smartphones, habiendo esta causado estragos en sus líneas de producción. Sin embargo, estos terminarán llegando finalmente el próximo mes en un evento especial.

Apple ha anunciado hoy que su evento de lanzamiento tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre a las 10:00 PDT (que equivale a las 18:00 en España). Pone así punto y final a la especulación concerniente al mismo. Será, como ya ocurriera con la presentación inaugural de la WWDC 2020 el pasado mes de junio, de manera completamente virtual. Con ello, se deja de lado el habitual encuentro en el Steve Jobs Theater de su campus en Cupertino.

Es de esperar que, de la misma manera que entonces, sea una grabación la emitida a la hora señalada. La supresión de la necesidad de realizar un evento en directo, como quedaba en relevancia en la anterior ocasión, da a la compañía una nueva oportunidad para aportar mayor dinamismo al evento, aprovechando diferentes tomas y localizaciones.

El iPhone 12 como protagonista

A pesar de que Apple no ha confirmado de manera directa que este vaya a ser el dispositivo que sea revelado en el evento, es evidente que así será. La empresa se prepara para terminar el año con una nueva hornada de smartphones que, en esta ocasión, llegarán por partida cuádruple: dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro.

La primera de las parejas supondrá un redoble de la apuesta por ofrecer un dispositivo de precio más contenido que su gama premium pero con características de alta gama en su mayoría. La estrategia, que se ha probado efectiva con el iPhone XR y iPhone 11, contará este año con dos tamaños. Atendiendo a la información filtrada, sus dimensiones serían de 5,8 y 6,1 pulgadas, compartiendo sus especificaciones internas. Además, el precio del más pequeño podría ser notoriamente inferior al de anteriores generaciones.

Por su parte, los iPhone 12 Pro seguirán enfocados en la gama más alta del mercado. Al menos uno de los modelos incorporará conectividad 5G, además de un sensor LiDAR en su módulo de cámara trasero.

Se espera que estos sean puestos a la venta en dos tandas diferentes debido, nuevamente, a los problemas de producción. Así, los primeros en estas disponibles podrían adquirirse en octubre, mientras que los restantes no podrían comprarse hasta el mes de noviembre.

Apple Watch Series 6 y iPad Air

Otro de los grandes protagonistas que se esperan hagan su aparición estelar en el evento del 15 de septiembre serán el Apple Watch Series 6 y el ipad Air, si es que Apple no los lanza antes del evento en forma de nota de prensa para dar mayor protagonismo a los próximos iPhone.

Se espera que el Apple Watch Series 6 traiga mejoras en la batería para dar mayor soporte al modo sueño que llegará con watchOS 7, junto nuevas funcionalidades enfocadas al fitness y en general a la actividad física, de las que Apple dio algunas pinceladas durante la WWDC. En cuanto al iPad Air, todo apunta a un rediseño más cercano al iPad Pro, con bordes cuadrados e integración con Face ID.

Fuente