Cómo convertir la tarjeta SD en memoria interna de Android

Cómo convertir la tarjeta SD en memoria interna de Android
interes 0.0 0

Cada vez son menos, pero todavía existen muchos dispositivos Android con 8GB, 16GB o 32GB de espacio interno. Si tenemos un teléfono o tablet Android con poco espacio de almacenamiento quizá nos convenga convertir la tarjeta SD en parte de la memoria interna del terminal. Y de paso, si tenemos una versión de Android antigua y encriptamos la memoria SD, mejor que mejor.

De esta forma, la SD no solo nos servirá para almacenar fotos, vídeos y documentos. También podremos utilizarla para transferir y almacenar aplicaciones. Algo que nos puede salir mucho más económico que adquirir un móvil con una memoria interna muy amplia, sobre todo teniendo en cuenta el bajo precio por el que podemos comprar una micro SD hoy en día. En el tutorial de hoy, vemos cómo convertir una tarjeta SD en memoria interna de Android. Un proceso sencillo y realmente útil.

Cómo utilizar una tarjeta SD como memoria interna en Android

Si queremos que la velocidad de lectura y escritura sea óptima es recomendable utilizar una tarjeta de clase 10 -Samsung y Sandisk tienen tarjetas micro SD de 32GB y 64GB veloces, por 6 o 12 euros-. Si ya tienes una microSD en casa y tienes dudas sobre su velocidad puedes calcular los tiempos de lectura y escritura reales de tu tarjeta siguiendo las indicaciones que explicamos AQUÍ.

Una vez tenemos la SD insertada en el terminal:

  • Vamos a “Ajustes → Almacenamiento”.
  • Nos desplazamos hasta “Almacenamiento portátil” y pulsamos sobre el nombre de nuestra tarjeta micro SD.
  • Pulsamos sobre el menú desplegable del margen superior izquierdo y seleccionamos “Ajustes de almacenamiento”.

Nota completa

https://elandroidefeliz.com/convertir-tarjeta-sd-memoria-interna-android/