Cómo desaparecer de Internet: métodos para eliminar tus cuentas digitales incluso si no te acordás de ellas

Cómo desaparecer de Internet: métodos para eliminar tus cuentas digitales incluso si no te acordás de ellas https://foro.pipol.news/uploads/default/original/2X/2/224c660fc6d7f64d9e76a2f63ee95dd4db16ea88.jpeg
interes 5.0 1

Una serie de herramientas permiten borrar nuestro rastro en Internet

Una serie de herramientas permiten borrar nuestro rastro en Internet. James Cridland/Flickr bajo licencia CC

Los años de navegación por la Red obligan a cualquier persona a crear cuentas para poder acceder a distintos servicios: para comprar en tiendas online, seguir a un curso, obtener un descuento especial en un evento, suscribirse a una newsletter, visualizar un contenido… además de para utilizar casi cualquier servicio de videollamadas o videojuegos online.

Tras ello, muchos usuarios se preguntan dónde han creado las cuentas durante ese tiempo para poder eliminarlas. Las razones son variadas, y pueden incluir el deseo de dejar atrás el contenido que generaron a una edad más temprana, de controlar su huella digital o de dejar de recibir correos de servicios que ya no utilizan.

Nota completa

1 me gusta

¡Muy buena data eh! Me voy a leer la nota completa.

1 me gusta