Coronavirus: Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde sus casas de forma permanente

Los empleados de Twitter podrán optar por trabajar desde casa de forma permanente, aún cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a las oficinas de la compañía

Los empleados de Twitter podrán optar por trabajar desde casa de forma permanente, aún cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a las oficinas de la compañía.
En un mensaje enviado a toda la compañía, Jack Dorsey anunció que los trabajadores que cumplen con sus tareas de forma remota podrán continuar con esta modalidad de forma indefinida , incluso cuando se supere la crisis de coronavirus y las autoridades sanitarias autoricen el regreso a las oficinas, según un reporte publicado por Buzzfeed News .

La compañía de Internet fue una de las primeras en aplicar la modalidad de home office a comienzos de marzo , y al igual que Google y otras firmas , las operaciones se mantienen sin problemas, más allá de algunos trabajos de mantenimiento de servidores que requieren de la presencia de técnicos de soporte.

Según Dorsey, la compañía no abrirá sus oficinas antes de septiembre , y todos los viajes y reuniones de trabajo fueron cancelados hasta entonces, salvo algunas excepciones. A su vez, Twitter asignó 1000 dólares adicionales para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas desde sus hogares durante la etapa de aislamiento y distanciamiento social.
Con este anuncio de Dorsey, los empleados que ya trabajan desde sus casas tendrán la opción de no volver nunca más a las oficinas de Twitter.
El panorama no difiere en Google, que mantendrá a todos sus empleados en sus casas hasta fines de 2020, al igual que Facebook. A su vez, el buscador de Internet ofreció un asueto a sus trabajadores para que puedan compensar el agotamiento y el estrés que genera el trabajo remoto.

Fuente

1 me gusta

¡Es lo que viene! Realmente ir todos los días a la oficina es algo que ya no tiene sentido, Todos lo sabíamos y lo que hizo esta pandemia es acelerar decisiones que se venían postergando, ya sea por prejuicio o por no salir de la antigua normalidad.

Está claro que hay trabajos que no pueden prescindir de ir a un lugar presencialmente. Pero todos aquello en los que sí puedan evitarse, debe evitarse. Va a ser mejor para todos y sobre todo para el planeta. ¡Muy buen aporte como siempre @mcrisever!

1 me gusta

Gracias! el Home Office es super practico y la pandemia lo acelero.
Es tendencia en el mundo y vino para quedarse tambien Google trabajarán desde sus casas durante todo 2020 en principio.

1 me gusta

En SciData todos trabajamos desde casa hace rato @mcrisever :wink:

1 me gusta

¿Cambiará para siempre Silicon Valley tras el teletrabajo forzoso por el coronavirus? https://hipertextual.com/2020/05/silicon-valley-teletrabajo-coronavirus

Algo que llego para permanecer

1 me gusta