El ave Fénix: Tierra del Fuego volvió a la actividad

Esta semana, la industria que produce celulares y TV de Tierra del Fuego volvió a la actividad , la cual había estado suspendida desde antes del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). De hecho, la cuarentena obligatoria arrancó el 15 de marzo en la isla debido a que la pandemia llegó antes por el impacto de los cruceros que hacían sus escalas allí. Para ellos se estableció un esquema de retome gradual de la actividad, que arrancó el 6 de mayo en Río Grande y lo hará el 13 de mayo en Ushuaia.

Este retomar de la producción se hará con la aplicación de nuevas medidas de seguridad, así como protocolos sanitarios. Por lo tanto, será un caso interesante de observar para el resto de las actividades industriales en todo el país que, tarde o temprano, deberán también volver a la actividad en el marco de una nueva normalidad .

La actividad en la isla venía muy golpeada ya por la recesión que afecta a la economía desde hace un par de años, cosa que se vio reflejada en la caída de la producción de celulares [Ver “Derrumbe celular”], por lo que estos dos meses de persianas bajas sólo agravaron la situación. Esto además impactó en la falta de stock de los productos provenientes de la isla. Pero ya antes, durante febrero, el abastecimiento de kits de componentes se había visto alcanzado por la cuarentena en China, ya que muchos de ellos provienen de Wuhan.
Nota completa por Enrique Carrier

¡Excelentes noticias! ¡Es hora de comenzar a retomar la actividad! ¿Qué opinan @VicTheGreek, @lucas ?

1 me gusta