Electronic Arts compra Codemasters por US$ 1200 millones y se queda con el simulador de carreras F1

Codemasters es una desarrolladora de videojuegos especializada en simuladores de carrera, con títulos que EA buscará sumar a su catálogo por suscripción EA Play

Además de la licencia oficial de la Formula 1, Codemasters se destaca por un catálogo de juegos de carrera como DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars

Electronic Arts compró la desarrolladora de videojuegos Codemasters, responsable de títulos como el simulador de carreras F1, en una operación estimada en 1200 millones de dólares. De esta forma, el acuerdo superó la oferta de Take-Two Interactive, que había ofrecido 971 millones de dólares.

De esta forma, EA busca fortalecer su catálogo de videojuegos de carreras, ya que Codemasters cuenta con franquicias como DiRT, GRID, Project Cars y el simulador oficial del campeonato Formula 1. De forma previa, Electronic Arts ya contaba con propuestas como el clásico Need for Speed y el título móvil Real Racing.

“La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la propuesta de un catálogo líder en el segmento de los simuladores de carreras en múltiples plataformas para los jugadores de todo el mundo”, dijo Electronic Arts en un comunicado oficial. Con esta adquisición, la compañía busca potenciar su servicio de suscripción EA Play con un catálogo de juegos de carreras que aportará Codemasters.
A su vez, EA buscará fortalecer su posición en el segmento de los juegos de carreras, donde se destacan Gran Turismo de Sony y la franquicia Forza de Microsoft, disponibles en las consolas PS5 y Xbox Series X.

Fuente