Facebook: Inteligencia artificial puede acelerar una resonancia magnética

La red social se ha asociado con NYU para crear resonancias magnéticas más rápidas, que no sacrifican la precisión por la velocidad.

Dos imágenes de una resonancia magnética realizada a una rodilla lesionada se ven similares, pero existe una gran diferencia entre ellas: una se creó más rápidamente con la ayuda de la inteligencia artificial (AI).

Investigadores de Facebook y médicos de NYU Langone Health dicen que lograron acelerar el tiempo de generación de imágenes de resonancia magnética con la ayuda de la AI. Las imágenes eran tan claras que la mayoría de los médicos no pudieron distinguir entre una imagen creada con ayuda de AI y una imagen tradicional.

Los médicos utilizan imágenes detalladas de órganos, músculos y otros tejidos blandos provenientes de resonancias magnéticas para ayudar a diagnosticar problemas del cuerpo humano, que van desde tumores hasta lesiones de rodilla. Pero hacerse una resonancia magnética puede resultar incómodo para algunos pacientes y niños, porque estas requieren que la persona permanezca quieta en un espacio confinado durante más de una hora. Contar con resonancias magnéticas más rápidas no solo mejoraría la experiencia del paciente y aumentaría potencialmente el uso de esta técnica, también podría reducir los tiempos de espera en el consultorio del médico y el costo de las facturas médicas.

Nota completa

1 me gusta