Hiperconectividad en pandemia: hay que redefinir a qué nos referimos con la "cultura pantalla"

En cuarentena, la vida digital es norma y la hiperconectividad casi no sufre cuestionamientos. De cara a más aislamientos parciales o totales , se añora el contacto físico, pero se construye un nuevo vínculo con las pantallas, quienes vinieron al rescate de las actividades cotidianas, el trabajo, la educación y los vínculos.

Nota Completa

1 me gusta

Muy interesante, justo estoy leyendo algo que habla de esto y está sumamente relacionado con esto de la hiperconectividdad. Cito:

Su “marca” es una comunidad unida por un sistema de creencias en común. Las comunidades de marca, entonces, son grupos de personas atraídas por las mismas creencias. En el centro de todo ser humano está el deseo de pertenecer. De hecho, estamos programados para reunirnos con otros seres humanos. (Estar solo, aislado o “ser un fantasma” a menudo es una forma de castigo). El deseo de pertenecer y encajar es un deseo emocional primario. También queremos creer en las personas, los lugares y las cosas: nuestra familia, el vecindario y los productos que consumimos. Cada comunidad de marca está impulsada por una constelación de partes llamada sistema de creencias que consiste en: credo, íconos, rituales, léxico, no creyentes y líder.

PATRICK HANLON: AUTOR DE THE PRIMAL BRANDING Y THE SOCIAL CODE.

¿Yo creo que pasa un poco por acá no?

1 me gusta

Bueno @mcrisever que te puedo decir, me paso todo el chingado día pegada a la portátil y telefónito, Salvo que mande la vecina que está muy mayorista a que le haga algún recado.
¡Así que sí! Es como un pasón de internet :woman_facepalming:

Ah y @gpapasergio, no entendí nada de esa pinche perorata :rofl:

2 Me gusta