iOS 14.5 permite desbloquear tu iPhone incluso si llevas mascarilla: te contamos cómo hacerlo

iOS 14.5 permite desbloquear tu iPhone incluso si llevas mascarilla: te contamos cómo hacerlo https://foro.pipol.news/uploads/default/optimized/2X/b/b41d4c6cbdeca6f872ba89dd860587de1df5488b_2_1024x682.jpeg
interes 0.0 0

Desbloquear tu iPhone usando Face ID con mascarilla es imposible. Sin embargo, con iOS 14.5, Apple ha dado con una solución alternativa.

Cuando Apple anunció Face ID en noviembre de 2017 nadie se podía imaginar que años más tarde llevaríamos mascarillas que harían imposible el reconocimiento facial. Sin embargo, eso es lo que ha ocurrido, por lo que toca adaptarse a la situación. Entonces, ¿cómo puedes desbloquear tu iPhone usando Face ID con mascarilla? Hasta ahora, la solución era introducir el código. Sin embargo, con la última actualización del software del iPhone, iOS 14.5, la marca norteamericana ha hallado una mejor solución al problema de usar Face ID con mascarilla.

Esta nueva función convierte tu Apple Watch en una llave digital, por lo que no tendrás que quitarte la mascarilla o bajártela cada vez que quieras desbloquear tu iPhone. Tampoco tendrás que introducir el código. Ahora tendrás una alternativa fácil y rápida. Para ello, eso sí, necesitarás disponer de un Apple Watch enlazado a dicho iPhone.

Los requisitos para poder usar Face ID con mascarilla y desbloquear tu iPhone son los siguientes: un iPhone con Face ID, es decir, iPhone X o superior; un Apple Watch Series 3 o posterior; y las versiones del sistema operativo más recientes (iOS 14.5).

iOS 14.5 es la clave

El primer paso para activar esta función es actualizar tu iPhone a iOS 14.5. Puedes comprobar si está actualizado desde Ajustes > General > Actualización de software. Si no está actualizado aparecerá la actualización y el botón Descargar e instalar. Púlsalo y sigue las instrucciones. Tendrás que hacer lo mismo con tu Apple Watch (la versión necesaria es watchOS 7.4).

Nota completa