La nueva Apple Store de Singapur es una impresionante estructura que flota sobre el agua

Apple prepara la apertura de su nueva tienda Apple Marina Bay Sands, una gigantesca esfera que se ostenta como la primera Apple Store que flota sobre el agua.

Apple no es ajeno a innovar cuando de diseño de espacios se trata y para muestra está el Apple Park o el célebre cubo de cristal de su tienda de Nueva York. La siguiente en añadirse a la lista es una gigantesca esfera que se ostenta como la primera Apple Store flotante del mundo.

La nueva tienda de retail se encuentra en Singapur y forma parte del Marina Bay Sands, un complejo de edificios que incluye un lujoso hotel con más de 2.500 habitaciones, un museo y un gran centro comercial.

De acuerdo con los primeros detalles publicados por 9to5Mac , la fecha de apertura será anunciada en los próximos días y los materiales publicitarios arrojan algunos detalles.

Foto: Bryan Ma

“Durante el día, los paneles de vidrio de la tienda reflejan el imponente horizonte del Downtown Core y el movimiento del agua ondulante. Por la noche, la esfera brilla con una suave calidez, evocando el diseño de los faroles tradicionales que se llevan durante el Festival del Medio Otoño de Singapur.”

La cúpula del pabellón permite la entrada de luz para crear una experiencia única. Según Apple, una vista de pájaro de la cúpula se asemeja a un iris de vidrio mirando hacia el cielo.

La Apple Marina Bay Sands se aleja del concepto de las otras Apple Store

Foto: Bryan Ma

El diseño de la Apple Marina Bay Sands se aleja del concepto de cualquier otra Apple Store. La tienda se conecta por una plataforma elevada al puerto, mientras que un pasaje submarino conecta con el centro comercial del lujoso complejo.

Si bien es totalmente única, Apple Marina Bay Sands seguirá ofreciendo la experiencia exclusiva y las características familiares de tienda que los clientes esperan de las otras ubicaciones de Apple en Singapur.

Apple Marina Bay Sands será la tercera tienda de la tecnológica en Singapur. Las otras dos — Orchard Road y Jewel Changi Airport — mantienen el concepto del resto de espacios de retail de Apple e integran elementos de la naturaleza en la experiencia.

Foto: Bryan Ma

La fecha de apertura de la esfera flotante no se ha confirmado. Un comunicado de la empresa dice que lo hará muy pronto, aunque no especifica la fecha. Apple habilitó una web con información, un video promocional y fondos de pantalla. En ella se dice que la Apple Marina Bay “se ubicará en el corazón de la creatividad, un lugar construido para capturar tus ideas y pasiones”.

Hace unos meses, la pandemia de la COVID-19 obligó el cierre de las Apple Store en el mundo. Tras una reapertura ordenada , las tiendas de algunas regiones han tenido que cerrar nuevamente debido a los rebrotes de casos positivos de SARS-CoV-2.

Fuente