¿La redes sociales aceleran el choque Occidente-Oriente?

Originalmente publicado en: https://socialnews.com.ar/politica/la-redes-sociales-que-aceleran-el-choque-occidente-oriente/

La red social TikTok fue prohibida en India, su mayor mercado mundial. La noticia impacta pero no queda ahí. El gobierno de Hong Kong también decidió prohibirla y dejará de poder accederse a ella los próximos días. Lo mismo se está planteando el Gobierno de los Estados Unidos, que podría bloquearla. La preocupación de estos países, especialmente los de Occidente, es que la red de origen chino, con apoyo del gobierno de Beijing, pueda utilizarse como una herramienta de vigilancia masiva y de propaganda. India, contra las apps chinas India prohibió TikTok pero no fue la única app censurada. También…

1 me gusta

Había leído algo acerca de las violaciones de privacidad que esta red hace, y a pesar de que a la gente finalmente le importa muy poco la misma, a mi en particular Tik Tok me parece intrascendente. Lo cual no quita que prohibir cualquier medio de expresión me parece una animalada,

Yo uso Tik Tok, ya la verdad que no le presto mucha atención a la privacidad ¿Si queremos privacidad no deberíamos primero dejar de usar teléfonos móviles? No le veo el sentido realmente. La privacidad hace rato que no existe.

1 me gusta