Las fake news matan

Las fake news matan
interes 5.0 1

Originalmente publicado en: https://socialnews.com.ar/actualidad/las-fake-news-matan-en-medio-de-la-infodemia-con-datos-falsos/

Un estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene analizó las noticias falsas a nivel mundial que surgieron en torno al coronavirus. Asimismo, evaluaron cómo esas informaciones afectaron a las personas. La investigación abarcó rumores, estigmas y teorías de conspiración en redes sociales, diarios online y sitios web entre el 31 de diciembre de 2019 y el 5 de abril de este año. Los expertos identificaron 2.311 informes relacionados a la desinformación sobre el Covid-19 en 25 idiomas y 87 países, principalmente Brasil, Estados Unidos, China, España, Indonesia e India. Los datos fueron calificados de la siguiente forma: Rumor: 89% (Por ejemplo: Tomar lejía…

Entiendo, por haber visto algunas nota del blog que también el autor es @Diego_Corbalan ¿Verdad? La cuak está muy buena.

Pero si nos ponemos finos, y teniendo en cuenta el famoso “relato”, creo que sin duda alguna, una de la fábricas más grandes de fake news es el Kirchnerismo por lejos, algo que creo que no está tan claro en la nota.

Saludos :snake:

@darthgoril ahí te quedaste corto. yo creo que es la única, si no tenemos en cuenta los titulares rimbombantes de Infobae, peor si, creo que esto está algo omitido en la nota. posiblemente para tomar una postura objetiva.

Cito por ejemplo, noticias de GG.

• Es una gripecita
  • No, no llega ni de pedo
  • Tomen agua claiente
  • Y el Rimbombante, no tenemos ni idea que hacer en este momento.

:neutral_face:

Saludos liberales :snake: