Tras acumular 23 trimestres con pérdidas, LG podría cerrar o vender su división de smartphones. El CEO de la compañía ha reconocido internamente que ha llegado el momento de actuar.
El gigante surcoreano LG podría abandonar el mercado de los smartphones, según el diario local The Korea Herald. Kwon Bong-seok, CEO de la compañía, ha explicado en un mensaje interno que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre una división que ha registrado pérdidas durante 23 trimestres consecutivos. Entre las opciones que están evaluando internamente se incluyen una “venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de smartphones”.
“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, ha explicado el directivo a los empleados. “Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse”.
Nota completa