¿Plazos fijos o fondos comunes de inversión?

¿Plazos fijos o fondos comunes de inversión?
interes 5.0 1

Vamos a retomar este tema que vimos el año pasado, ya sumarle una variable más, los fondos comunes de inversión, también conocidos como FCI. Un tema que no se puede dejar de revisar en países de entornos complejos como Argentina. Puede que la pregunta pueda sonar fuera de lugar en tiempos como estos, pero muchos argentinos, aún en estas circunstancias tienen capacidad de ahorro. Sin importar si es poca o mucha la misma, hay opciones para todo tipo de inversores. El secreto es hacer la pregunta correcta antes de entrar en el mundo de la inversión.

Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://www.pipol.news/plazos-fijos-o-fondos-comunes-de-inversion/
1 me gusta

Creo que lo fondos de inversión me parecen una opción muy interesante, dado que para invertir en la bolsa directa o hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y seguimiento o tener un buen agente, Estuve viendo uno de los que sugieren, el Fondo de inversión Quinquela Renta Mixta y parece brindar una cobertura muy interesante contra la inflación.
Voy a seguir investigándolo un poco más.

1 me gusta

Los Fondos Comunes de Inversión que ofrece Quinquela, lograran ganarle a la inflación??
Vamos a una pregunta mas global, algún fondo le gana a la inflación??

1 me gusta

Desde mi óptica particular para que un fondo le gane a la inflación hay que pasarse un poco del riesgo medio a riesgo alto, y no todo el mundo está dispuesto a tomar esos riesgos. En cuanto a los fondos de inversión Quinquela, creo que son una buena herramienta para defenderse de la misma.

1 me gusta