¿Por qué la cámara de WhatsApp se ve con zoom y cómo solucionarlo?

¿Por qué la cámara de WhatsApp se ve con zoom y cómo solucionarlo? https://foro.pipol.news/uploads/default/original/2X/5/58ef0b09bbd3aca9b9a84bb1dbd475f1d48f89d7.jpeg
interes 0.0 0

La última actualización de la aplicación trajo un fallo para algunos usuarios: al abrir la cámara se ve aumentada en pantalla. Qué hay que hacer

La ultima actualización de WhatsApp tuvo varios errores y los usuarios no tarjaron en difundir las quejas en las redes sociales. Al abrir la cámara, se ve con zoom. Aseguran que Facebook tiene este problema y es el único encargado de solucionarlo. Pero existen algunos trucos que pueden funcionar.

Usar la interfaz de cámara del móvil

En primer lugar, la solución más rápida -y también de ‘Captain Obvious’-, es usar no la interfaz de cámara dentro de WhatsApp, sino la de tu propio móvil.

De este modo, la toma no se verá ampliada o estirada, sino que podrás elegir el formato 4:3. Luego, vas al chat de WhatApp en el que quieres enviar la foto, pulsas el icono de la cámara, y en el carrete que te aparece debajo vendrán las fotos / imágenes más recientes.

Actualizar WhatsApp

Puede que sea un problema que te sale porque estás usando una versión anterior de la aplicación. Prueba a abrir la tienda Google Play si estás en Android o la App Store si estás en iOS, y busca si hay una versión más reciente de la app para actualizar. En todas ellas se aplican siempre cambios.

Borrar la caché de WhatsApp

Puedes probar también con este truco, a ver si el bug desaparece así:

  • Abre los ajustes de tu móvil, busca el ícono de engranaje
  • Busca el apartado ‘Apps / Aplicaciones’
  • Vete al final del listado hasta que aparezca la de WhatsApp, y entra
  • Busca ‘Almacenamiento’
  • Busca la opción ‘Limpiar / Borrar Caché’, y dale
  • Cierra WhatsApp y ábrelo de nuevo. O reinicia el móvil para asegurarte que el limpiado surte efecto.

Desinstalar la app

Otra opción es desinstalar WhatsApp del móvil y volverlo a instalar bajándolo de la Google Play Store o de la App Store de Apple. Dado que hace copias de todos tus chats cada 24 horas, no les pasará nada. Puedes restaurarlos si algo sale mal. O, antes de desinstalarla, haz un backup de forma manual para asegurarte.

Si usas WhatsApp Beta

En el caso de que estés en la Beta de WhatsApp, lo más recomendable es salir del programa para recibir una versión más estándar de la app.

Fuente