Se viene el Metaverso, una Second Life para internet

Se viene el Metaverso, una Second Life para internet https://foro.pipol.news/uploads/default/original/2X/4/4fb5d4b7518128c9ece635598311dff61d353e87.jpeg
interes 0.0 0

Es, según algunos analistas, lo que se viene; ¿pero exactamente qué nos motivaría a entrar en un universo paralelo?

Second Life hoy
Ariel Torres

De prosperar, espero que encontremos un nombre mejor. Porque en español, especialmente en español rioplatense, metaverso suena terrible. Pero vamos a tomárnoslo en serio, dejando de lado el nombre, porque de otro modo estaríamos prejuzgando. Más allá de sus resonancias en español rioplatense, la palabra metaverso puede además resultar un poco confusa. Meta en griego tiene tantos significados que ponerse etimológicos no nos va a ayudar. La partícula está en metáfora, metacarpo y en uno de los patrones de sustitución de los hidrocarburos aromáticos, en química.

Sin entrar en detalles, uno de los significados de meta tiene que ver con la posición en el espacio, de manera figurada o no. Pero no solo. Un metalenguaje, por ejemplo, es un lenguaje usado para describir un lenguaje. En fin, de momento, metaverso no está en el Diccionario de la Real Academia Española, así que vamos a tratarlo de acuerdo con un consenso que mezcla los planes de Facebook, la ciencia ficción y todo ese no sé qué de la palabra meta, que aparece hasta en la misteriosa y algo hermética metafísica.

Nota completa de Ariel Torres

Esta noticia me recuerda a la Pelicual Ready Player One basado en el libro del mismo nombre. Interesante ver como seria la vida en el futuro distopíco si realmente ocurriera que parece que con esta noticia mas cerca se puede estar.