Solsticio de verano de Stonehenge en Vivo

Se retransmitirán tanto el ocaso como el amanecer del solsticio de verano en Stonehenge.

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina. En solo un par de días tendrá lugar el solsticio que dará paso al verano en el hemisferio norte y al invierno en el sur. En Reino Unido suele ser tradición para esta fecha presenciar el solsticio de verano en Stonehenge, una construcción de finales del Neolítico que se sospecha que fue construida precisamente para las celebraciones que tenían lugar en ese día.

Resulta enigmático ver el Sol ponerse y levantarse exactamente donde lo vieron entre celebraciones aquellos primeros humanos. Sin embargo, este no es el mejor año para hacerlo. La English Heritage, que normalmente se encarga de organizar el evento, ha pedido a la población que no acudan hasta allí, para evitar aglomeraciones que puedan propiciar contagios de la COVID-19. A cambio, han organizado una transmisión online , que podrá verse desde todo el mundo.

Cómo ver el solsticio de verano en Stonehenge

Cada año, cuando el primer Sol del verano sale sobre el horizonte, se alinea sorprendentemente bien con las piedras de cuatro metros de altura que componen este icono cultural de Reino Unido.

Por eso, se piensa que fue ese el motivo de su construcción, hace entre 3.500 y 5.000 años. Miles de visitantes lo ven cada año en persona, a algo más de 3 kilómetros de la ciudad inglesa de Amesbury. Pero esta vez podrán ser millones. Todas las que quieran, por muy lejos que se encuentren de allí.

Para ello, solo tendrán que conectarse a la página de Facebook de English Heritage. Se retransmitirá el solsticio de verano en Stonehenge tanto en el amanecer como en el ocaso.

Por eso, habrá dos horas para conectarse. La primera, el sábado 20 de junio, a las 20:26 GMT (22:26, hora peninsular española). La segunda, al día siguiente, a las 03:52 GMT (5:52, hora peninsular española).

No hace falta equipación, ni invitación. Solo ganas de presenciar un evento único en un lugar perfecto para ello. Al menos, quienes siempre hayan querido verlo, pero no hayan podido desplazarse hasta Reino Unido, este año tienen una oportunidad única. Algo positivo habría que sacar de todo esto.

Fuente

1 me gusta

¡Que golazo esto @mcrisever, gracias por compartir!

1 me gusta