Todo el mundo habla de la computación cuántica, ¿y la computación óptica?

Todo el mundo habla de la computación cuántica, ¿y la computación óptica? https://foro.pipol.news/uploads/default/optimized/2X/0/0d22a4498fc1a89f8597a320a912d17481dafd76_2_1024x768.jpeg
interes 0.0 0

La luz ha estado siempre ahí. Y la computación óptica promete máquinas más rápidas y eficientes que emplean luz en vez de electricidad.

Todo el mundo habla de la computacin cuntica y la computacin ptica

Los ordenadores o computadoras siempre se han basado en la electricidad para su funcionamiento. Si bien los primeros contaban con más componentes mecánicos que electrónicos, y si nos ponemos estrictos, las primeras máquinas analíticas eran artilugios mecánicos, pronto la electricidad entró a formar parte de la historia de la computación.

La electricidad alimenta los ordenadores. Hace que funcionen y transmite la información y los datos entre componentes a través de circuitos, cables y demás elementos conductores. Pero una rama de la computación busca una alternativa: sustituir la electricidad por la luz. La computación óptica promete un futuro con máquinas que apenas consumen electricidad y que ofrecen una capacidad de procesamiento mayor.

Nota completa