Una obsolescencia programada de la que casi no se habla

Una obsolescencia programada de la que casi no se habla https://foro.pipol.news/uploads/default/original/2X/a/a2544ab77735982f604c2e01e046edfd29b7c1d9.jpeg
interes 5.0 1

Equipos en perfecto estado deben ser cambiados porque de pronto desaparece un componente fundamental; y ese conflicto tiene una solución muy simple

Cada año, se producen 50 millones de toneladas de basura eléctrica y electrónica en el mundo, según un informe de Naciones Unidas de 2019

Estamos bastante habituados a oír hablar de la obsolescencia programada. Permítanme compartir algunas reflexiones sobre este tema. La obsolescencia, naturalmente, existe. Nada construido por seres mortales puede ser imperecedero, para ponernos un pelín épicos. Aparte de eso, existen un número de estrategias que las compañías emplean para forzar la renovación de equipos; por ejemplo, diseñar un dispositivo para que sea muy difícil de reparar. Apple acaba de ser forzada a poner el grado de reparabilidad (si me permiten el neologismo) de sus iPhones, para cumplir con la legislación francesa. Como este hay un montón de ejemplos y, en conjunto, la obsolescencia programada es un asunto no solo complejo, sino también muy antiguo.

Ahora, el que la industria electrónica invierta dinero para que sus dispositivos se vuelvan cada vez más lentos ya me parece más raro. ¿Por qué? Muy simple. Porque no le hace falta. La electrónica envejece sola. Sin que la ayuden y sin que la programen para eso.

Nota completa Ariel Torres

1 me gusta

Es un abuso y ataque al planeta. La obsolescencia programada debería considerarse crimen ambiental. Siempre hay gente que quiere tener lo último. No es necesario volver inútil lo anterior para forzar la compra.

1 me gusta