Vuelos pospandemia: distancia social entre asientos con mamparas trasparentes

Así es el diseño propuesto por el ingeniero aeronáutico Florian Barjot, que busca aprovechar el espacio del asiento central junto a una barrera física de plexiglass para mantener la distancia social en un vuelo entre los pasajeros de la clase económica

Así es el diseño propuesto por el ingeniero aeronáutico Florian Barjot, que busca aprovechar el espacio del asiento central junto a una barrera física de plexiglass para mantener la distancia social en un vuelo entre los pasajeros de la clase económica
El escaso espacio en los asientos de la clase económica es el resultado del diseño que adoptaron las aerolíneas para aprovechar cada centímetro disponible dentro del avión. Incluso hubo propuestas que planeaban quitar los asientos para transportar pasajeros de pie .

Sin embargo, todas estas ideas quedaron archivadas ante la drástica caída de la venta de pasajes en medio de la pandemia de coronavirus covid-19 . A su vez, de forma preventiva muchas aerolíneas comenzaron a implementar medidas para dejar espacios entre asientos para mantener una distancia social .

El sistema PlanBay cuenta con un divisor vertical y otro horizontal, y no bloquea el uso de las pantallas de entretenimiento

El sistema PlanBay cuenta con un divisor vertical y otro horizontal, y no bloquea el uso de las pantallas de entretenimiento

Para mejorar esta propuesta, el ingeniero aeronáutico Florian Barjot propuso un sistema que permite mantener un metro de distancia entre los pasajeros con un kit removible que ofrece una barrera física trasparente fabricada con plexiglass.

“Los aviones cuentan con sistemas eficientes de renovación de aire que previenen la transmisión de enfermedades. No obstante, las autoridades sanitarias recomendaron mantener un metro de distancia entre los pasajeros, una medida difícil de implementar en la clase económica, incluso con un asiento vacío”, dijo Barjot en su sitio Earth Bay .
Esta es una medida que Delta Air Lines y diversas compañías estadounidenses comenzaron a implementar en sus vuelos , con ventas limitadas para mantener un asiento vacío entre las ubicaciones de la ventanilla y el pasillo. Para reforzar esta distancia segura , Barjot propone su sistema PlanBay , que aprovecha el espacio vacío en la fila de tres asientos con una mampara trasparente fácil de producir y de bajo costo .

El ingeniero aeronáutico destaca que es una solución temporaria en tiempos de coronavirus, y que el divisor no requiere modificar el diseño de asientos gracias a un mecanismo removible. PlanBay cuenta con una barrera vertical con una placa trasparente de plexiglass entre los dos pasajeros . A su vez, posee un divisor horizontal en la parte superior, para brindar una protección adicional con las personas que se ubican en la parte posterior.

El sistema propuesto por Barjot es un concepto que busca el interés de las aerolíneas y la aprobación de las agencias regulatorias aeronáuticas

El sistema propuesto por Barjot es un concepto que busca el interés de las aerolíneas y la aprobación de las agencias regulatorias aeronáuticas

Sin embargo, Barjot aclara que el sistema tiene sus limitaciones, ya que no permite reclinar los asientos . Sin embargo, el ingeniero aeronáutico destaca que los pasajeros contarán con un espacio adicional seguro al aprovechar la mitad del asiento vacío contiguo.

Por el momento, este sistema es solo un prototipo conceptual y está a la espera del interés de las aerolíneas. A su vez, requerirá la autorización y las certificaciones correspondientes de los organismos regulatorios del sector.

La propuesta de Barjot tal vez no esté operativa en el corto plazo, pero se suma a muchas de las propuestas similares que buscan resolver la transformación radical que deberá enfrentar el sector aeronáutico, en esta nueva etapa marcada por la pandemia de coronavirus .
La Nacion

2 Me gusta

De alguna manera hay que reactivar el turismo, ahora lo que falta es asegurar que no te dejen en cuarentena cuando llegás a destino,

2 Me gusta

¿Será una buena solución @mcrisever? ¿Se podrá volver a viajar pronto así? Muy buena info.

2 Me gusta

Quizas si, ayer le mande esto a una azafata amiga de American.

1 me gusta

buen punto, al momento no se aconseja ya que seguro te sucedera… sumado a otros riesgos

2 Me gusta