Xiaomi Mi TV Stick: el pendrive para transformar tu tele en un Smart TV

El Xiaomi Mi TV Stick

El Xiaomi Mi TV Stick

La firma china Xiaomi presentó esta semana su Xiaomi Mi TV Stick: un dispositivo del tamaño de un pendrive, que se enchufa al televisor por un puerto HDMI y le permite acceder a todos los servicios que llegan por Internet (Netflix, YouTube, Amazon video, Spotify y más) si la tele no los tiene integrados, si quedaron obsoletos o si su funcionamiento no nos convence.

No es una novedad: Amazon vende hace años su Amazon Fire Stick; también está el Roku Streaming Stick, entre otros dispositivos (ambos se venden en la Argentina por un precio que ronda los 8000 a 10.000 pesos). El anuncio de Xiaomi viene, además, cuando todo indica que Google hará lo mismo con el próximo modelo de Chromecast.

En el caso de Xiaomi Mi TV Stick, la diferencia con loo dispositivos antes mencionados es que corre Android TV (la versión oficial de Google, basada en Android 9), lo que le da acceso a las aplicaciones adaptadas para la pantalla grande, activa el uso de Chromecast integrado, al Asistente de Google y más. Viene con un control remoto Bluetooth.

Las caractersticas del Xiaomi Mi TV Stick

Las características del Xiaomi Mi TV Stick

El equipo tiene un chip de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento para las apps, Wi-Fi n (2,4 y 5 GH) y Bluetooth 4.2, además de soporte para sonido Dolby y DTS. La resolución está limitada a FullHD, a diferencia del Mi Box que puede ofrecer contenido 4K.

Se conecta al televisor por HDMI y se alimenta vía USB (puede ser del mismo televisor), como otros dispositivos de su tipo.

El equipo tiene un precio en Europa de 40 euros, similar al que tienen los equipos de Amazon y Roku (40 dólares en EE.UU.). Los equipos con capacidad para procesar contenido 4K rondan los 50 dólares…

Fuente