Como comenzar en el mundo del vinilo

Antes que nada, muchas gracias a @gpapasergio por crear esta categoría a pedido.
El sonido analógico es mi hobbie y quería comenzar a compartir y ver si podemos crear una mini comunidad de vinileros y amantes de sonido analógico.

Foto por Luana De Marco en Unsplash

Voy a comenzar entonces a intentar contar mi experiencia comenzando con este apasionante gusto por la cultura musical.

Pensar en el espacio es clave para comenzar en el mundo vinilo

¿Pero cómo? ¿Y la bandeja, y el amplificador y los parlantes y ediciones de vinilos y todo eso?

Bueno, antes de sumergirnos en el maravilloso sonido analógico, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta.

  • ¿Cuanto espacio total voy a asignar a toda esta cantidad de cosas?
  • ¿Tengo el espacio necesario para hacerlo?
  • ¿Puedo darme este gusto si vivo en un departamento o casa pequeña?
  • ¿Existen soluciones de almacenado de vinilos que permitan una rápida limpieza de los mismos?

Por que si hay algo que deben tener en claro antes de comenzar es:

  • Bandeja o tocadiscos, amplificador, parlantes y vinilos ¡Ocupan un volumen de espacio que no se puede menospreciar!
  • Los vinilos juntan polvo. Mejor dicho, son un imán de polvo. Cuando los tengan más de una semana alamacenados sin desenfundar, cosa que es de lo más común, van a entender que me refiero.

Planificando el espacio para el rincón vinilo

No hay dudas que armar todo esto en un cuarto designado para oficina, sala entretenimiento es lo ideal. La realidad, es que no muchos tienen esa suerte, dado lo cual, vamos a apelar al ingenio y la ayuda de los muebles funcionales.

Buscando muy poco, pueden encontrarse muy buenos ejemplos, obviamente, a mayor lugar, mejores muebles y de mayor capacidad. Pero veamos algunas ideas.

Y hay muchos más ejemplos como estos, que pueden entrar en un rincón de un espacio chico. Si planificamos bien nuestro espacio melómano, bien pensado y de antemano, nuestro disfrute y problemas de mantenimiento serán mucho menor.

Hasta aquí la primera entrega de cómo planificar nuestra entrada al mundo vinilo y el sonido analógico.

En próximas entradas, vamos a meternos ya con el tema del hardware (bandejas o tocadiscos, amplificadores o sintoamplificadores, parlentes y auriculares).

Saludos y larga vida y prosperidad :vulcan_salute:

3 Me gusta

¡Muy buena nota! Hace unos meses me pregunto si entrar o no en esta ola retro, dado que soy oyente del cásico de Rock And Pop que tiene secciones de canciones en vinilo y este artículo me parece un buen punto de partida.

2 Me gusta