Como hacer pan de Brioche en el horno de pan Atma

¡Hola Foro! Relacionado con la nota de del horno de pan Atma HP4060e que hicmimos en nuestro blog y la repercusión y preguntas de la misma. Decidimos dar respuesta a la primera de las preguntas recibidas en nuestra página de facebook ¿Cómo hacer un pan Brioche?
Comentada esta breve introducción, ¡Vamos a los bollos!

Encontrando la receta para máquina de pan

Como casi todo en lo referente a estilo de vida en el siglo XXi, si hay que hacer algo, puede aprenderse en Youtube. En este aspecto, nobleza obliga, hay que destacar como de suma utilidad el canal de Youtube: Las recetas de July. Repleto de muy buenas recetas para hornos de pan.

Haciendo pan Brioche

El video de la receta no lo vamos a poner, porque lo justo es que lo vean en el canal de July. :point_right: Video para hacer pan Brioche, pero vamos a dar los ingredientes y un truco que no dicen en ningún video.

Ingredientes

  • HUEVOS 4
  • LECHE TIBIA 50 ML
  • MANTECA DERRETIDA 100 grs.
  • LEVADURA EN POLVO 1 SOBRE (o 50 grs. de levadura fresca)
  • 1/2 Taza de AZÚCAR 75 grs.
  • 500 gramos de HARINA 0000 o 3 Tazas
  • 1 PIZCA DE SAL

Preparación

Una vez que tenemos todos los ingredientes a mano, voy a dar el primer tip. Si los huevos están en la heladera, sacarlos un rato antes para que estén a temperatura ambiente ¿Por qué?
Porque la levadura se mezcla con la leche y la manteca derretida tibias para que la misma se active y leude la masa. Si agregamos los huevos fríos podemos cortar ese proceso.

Lo primero que se pone en la cubeta del horno son todos los líquidos, la levadura y la azúcar. Resumiendo:

  • HUEVOS 4
  • LECHE TIBIA 50 ML
  • MANTECA DERRETIDA 100 grs.
  • LEVADURA EN POLVO 1 SOBRE (o 50 grs. de levadura fresca)
  • 1/2 Taza de AZÚCAR 75 grs.

Luego se agrega la harina y se tapan los líquidos con la misma ¿Para qué? para poder agregar la pizca de sal sin que afecte la levadura.
Una vez todo puesto en la cubeta, hacemos lo siguiente.

Ponemos la máquina en el programa 11. El mismo dura 3 HS y amasa dos veces. Luego del primer amasado deja el primer intervalo para que la masa eleve.

En este punto viene el 2do tip importante. Si ven que la masa no tiene la misma consistencia que se ve en el video. Agregar más agua o harina, dependiendo si está muy seca o demasiado chirla.

Luego vuelve a amasar y le da el último tiempo de leudado antes de comenzar a cocinar.

Ahora viene el 3er y último tip, también el más importante. Antes que comience a cocinar, si vemos que la masa todavía no elevó hasta por lo menos el borde de la cubeta, pausar el programa hasta que termine de levar y luego dejarlo continuar. La pausa dura 10 minutos, antes de retomar automáticamente el programa. Por lo tanto, es posible que tengan que pausarlo varias veces si quieren que leude para que quede bien esponjoso.

¿Punto claro, medio o tostado?

Otro tema a tener en cuenta y que tiene que ver con cuanta crosta te gusta el pan. En nuestro caso, claro. Ya que a medida que se aumenta el color, aumenta la crosta.

Y eso es todo ¿Que cómo nos salió el pan Brioche? Acá van unas fotos.

2 Me gusta

Buenisimo!!! felicitaciones quedo espectacular :bread:

2 Me gusta

¿Sí no? ¡Además estaba muy rico!

2 Me gusta

¡Gracias por comenzar a subir recetas!
¡Justo lo que les dejé de comentario en la revisión de blog!

1 me gusta