Hablemos del medio ambiente

¡Hola a todos Comunidad!

Como todos sabrán el planeta está viviendo momentos complicados a todo nivel, pero sin duda alguna, el problema del medio ambiente y el cambio climático es un de los más grandes desafíos de la historia de la humanidad desde que se pudo parar en dos pies.


Foto por Victor Garcia en Unsplash

Mientras la mayoría espera que los cambios vengan de arriba hacia abajo, la realidad es que esto no va a suceder, porque el establishment - El Sistema - es parte del problema.

Por eso creo que el cambio debe ocurrir de abajo hacia arriba, como una ola, que llega a la orilla del mar, a veces suave, a veces fuerte, pero imposible de detener. Para este motivo, las comunidades online, son esa ola capaz de junta las gotas de agua que la forman - Nosotros - que la vuelven imposible de parar.

El medio ambiente y las comunidades online.

Kim, Amy Jo. desde su libro Community Building on the Web, nos dice:

Entonces, en cierto sentido, una comunidad web es simplemente una comunidad que existe en línea, en lugar del mundo físico. También ofrece una combinación extraña y convincente de anonimato e intimidad que resalta lo mejor y lo peor en el comportamiento de las personas.

En este caso, mi idea es resaltar lo bueno, impulsando conversaciones y comunidades que motivan un impacto ambiental positivo. Por eso, abro el debate presentando como primera charla ambiental a una comunidad en especial y sus mejores debates según mi criterio.

Comunidad Greenpeace

Un espacio para charlar sobre vida sustentable, medioambiente y mucho más. Recomiendo mucho anotarse y debatir en esta comunidad, la cual tiene debates súper interesantes, Veamos algunos.

Un tema actual que está destruyendo una de las zonas de mayor biodiversidad de Argentina.

Para debatir como podemos reducir esta verdadera enfermedad para el planeta.

Otro interesante debate sobre movilidad sustentable y acciones que podemos presionar para que los gobiernos tomen nota.

Una forma muy útil de reducir los residuos y generar tierra para poder plantar hasta en un balcón.

Y hablando de compost para macetas, como plantar frutales en tu patio o balcón.

Más allá de esto, abro el debate verde en la comunidad y espero que también podamos hacer de esta comunidad un lugar de factor de cambio positivo.

1 me gusta