Los 5 beneficios de tener una mascota en casa

Adoptando mascotas adultas

Los que son mascoteros, como es mi caso, que soy del #teamperro. Seguramente conocen en cuerpo propio los beneficios de tener mascotas en la casa.

Sin embargo, no todos saben lo verdaderos beneficios de adoptar y sumar un perro o un gato a la familia.

Es por eso que voy a compartir Los 5 beneficios de tener una mascota en casa.

Algunos de ellos leídos en este sitio web, y otros de mi experiencia personal.

El perro es históricamente conocido como el mejor amigo del hombre y un gato bien cuidado y amado para mí lo es también. Los besamos, acariciamos, nos revolcamos con ellos. ¿Pero sabías que esto trae beneficios?

1 - Reducen la depresión

Los dueños de mascotas sufren menos depresión, incluso si padecen el diagnóstico clínico de depresión. La manera en la que nos reciben al llegar a casa, o cómo ronronean, su deseo de jugar y salir a pasear ayudan a la psiquis humana y mejora nuestro estado de ánimo.

2- Incrementan la inmunidad

Debido a la gran cantidad de gérmenes que tiene una mascota nos hace estar en contacto con bacterias que no estamos acostumbrados como humanos. Convivir con ellos es como una dosis extra de vacuna. Nos exponen a partículas que no estamos acostumbrados y -con esta exposición- somos inmunes a diversas enfermedades. En el caso de los niños, incluso los ayudan a crecer sin alergias por el contacto constante con sus pelos.

3 - Mejoran el corazón humano

Está comprobado que acariciar a tu mascota nos reduce el estrés. Esto se debe a que al entrar en contacto con ellos nos reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. De esta manera, quienes están en contactos con mascotas (El caballo entre ellos, de ahí la equinoterapia), tienen un corazón más sano que quienes no lo están.

4- Generan la misma conexión química que entre una madre y un hijo

Diferentes estudios médicos han demostrado que sobre todo, cuando un dueño mira a su perro genera un enlace químico que produce oxitocina, la hormona del amor, une a perros y personas de la misma forma que a madres e hijos cuando se miran a los ojos durante la lactancia.

5 - Mientras los cuidas ¡Nunca estarás solo!

Una mascota es una compañía y aunque muchos piensen que no pueden hablar, lo hacen con su lenguaje corporal. Cuando quieren comer, quieren jugar, quieren pasear. Si las observamos bien cada acción tiene una forma de expresarla en particular. Esto es muy importante sobre todo cuando tenemos una mascota nueva. Porque con el tiempo nos vamos a poder comunicar y vamso a sentirnos completamente acompañados.

¿Qué Mascota es la mejor `para mí y como puedo sumarla a mi hogar?

Es probable que si están pensando en tener una mascota en casa piensen en un cachorro. Sin embargo, tan solo en 2018 6.000.000 de perros y gatos deambulaban abandonados en la provincia de Buenos Aires. Y el problema acá no es solo que estén abandonadas. Es que los cientos de refugios y fundaciones que los rescatan no dan a basto con tantos abandonos.

Ayudar Fundaciones y refugios es adoptar un perro adulto

¿Cómo podemos entonces ayudar a fundaciones de ayuda a los animales además de donando?

Sin duda alguna adoptando un perro adulto. No solo podrán disfrutar de estos geniales 5 beneficios de tener una mascota en casa y sumar un nuevo miembro en la familia o la compañía ideal. Además, vamos a dar lugar a que cada una estas instituciones pueda seguir rescantando más de nuestros mejores amigos de la calle.

2 Me gusta

Impresionante @Chewie amo las mascotas y no puedo estar más de acuerdo con los beneficios.
Estoy seguro que @mcrisever también estará de acuerdo con esto.

1 me gusta

tambien soy #TeamPerro. Tuve muchisimas mascotas cuando vivia en Ramos y desde pequeña.Hoy dia esta la Negraa linda aqui

1 me gusta

Muy buen detalle de los beneficios para el hogar el contar con una mascota.
En mi caso soy muy bichero y cualquier animalito me viene bien, no soy partidario de tener pajaros en jaulas, ni peces en acuario. Si cuento con dos gatitas castradas ya, próximas al año y medio de vida ambas. y cuando lo crea conveniente, no tardará en llegar el perro/a, jejeje.

2 Me gusta