Pan lactal tipo Bimbo con el horno de pan Atma

Pan lactal tipo Bimbo con el horno de pan Atma https://foro.pipol.news/uploads/default/original/1X/fc0c024a9c5a86f4b4b283b3fc386ebd525060ec.jpeg
interes 5.0 2

De acuerdo a los pedidos que dejaron en el post de Pipol :point_down:

Voy contarles como hacemos el Pan lactal tipo Bimbo.

Pero antes voy a comentar dos salvedades. Usamos

1. la receta de CookPad que describo a continuacipon :point_down:.
  2. Ó el video del canal de Barby y sus recetas (El video del final)

Sin, embargo, el resultado, 100% garantizado, son las fotos de como salieron nuestros panes que subo en este post.

Ingredientes (Receta de Cookpad)

1. 200 cm3 leche

2. 100 cm3 agua

3. 50 gramos manteca fundida (derretida)

4. 1 cucharada sopera (30 gramos) miel

5. 4 cucharadas soperas azúcar

6. 2 cucharaditas (8 gramos) levadura en polvo

7. 500 gramos harina 000

8. 2 cucharaditas sal (8 gramos)

Pasos

1. En el recipiente de la máquina ponemos la leche, el agua, la manteca fundida y el azúcar

2. En un vaso aparte mezclo el agua con la miel, si la miel está cristalizada, le doy un golpe de microondas con el agua y así la mezlo bien.

3. Le agrego la mezcla de agua y miel a lo anterior.

4. Le agrego la levadura en polvo. Hay que cuidar que la mezcla líquida no esté demasiado caliente, ni demasiado fría, para que la levadura se active. El secreto está en poner la levadura acá y no sobre la harina. Lo revuelvo un poquito con espátula de goma

5. Arriba de esto meto la harina, y sobre la harina, la sal. La sal debe ser lo último, para que no mate la levadura.

6. Lo meto en la máquina y uso el programa Sándwich (el número 11 en mi máquina), color de tostado medio y 900 gramos de peso. El programa es de 3 horas.

7. Listo! El mejor pan lactal, más rico que cualquier comprado. Si alguien se anima con la receta pero a mano y en horno común, avise como salió!

Video Receta (Canal de Las recetas de Barby)

¿Cómo nos salieron los panes?

Sobre todo usando la video receta de Barby. Va la serie de fotos, hecho con el Horno de Pan Atma HP4060E

2 Me gusta

Maravilla @gpapasergio :grinning: :wave:

3 Me gusta