Vivir sin permiso - Netflix

Foto: Mediaset España

En la ficticia comarca de Oeste, Galicia, una pequeña comunidad de pescadores vive bajo las costumbres, paisajes y ambientes típicos de Galicia. Sin embargo, como todo pueblo pequeño tiene secretos grandes.

En este contexto, Nemo Bandeira, Interpretado por José Coronado, es un próspero empresario que ha construido un imperio de sus aparentemente legales negocios marítimos, cuando en realidad, es uno de los Narcotraficantes más grandes de las Rías Bajas de Galicia.

Sin embargo, ni todo el poder que maneja puede ayudarlo cuando le dan la noticia sobre su estado de Salud. Nemo Bandeira tiene Alzheimer y tiene que tomar decisiones sobre a quién delegar el oscuro imperio que ha construido.

Los personajes y actuaciones de Vivir sin Permiso

Foto: Mediaset España

La foto no es casualidad, desde mi punto de vista Nemo y Ferro (Luis Zahera) Resumen mucho de esta serie, donde todos son malos pero hay códigos inquebrantables, como la amistad y la lealtad. Es por eso, que quizás Ferro haya despertado emociones como esta:

https://twitter.com/helenaesquej/status/1226084587375382529

Mario Mendoza, el controversial de Vivir sin permiso

Mario mendoza (Álex González) es otra de las grandes actuaciones de Vivir sin Permiso. Personaje al que hay que seguir a través de toda la serie para ver tanto lo bueno de la trama como lo flojo, entre el fin de la primera y el inicio de la segunda. Pero siempre muy bien actuado.

El inspector Monterroso, la sombra de los Bandeira

Otro de las grandes actuaciones, siempre a mi criterio, es la que interpreta Xavier Deive en el Papel del inspector Monterroso. Personaje oscuro de la ley, obsesionado con atrapar a Nemo Bandeira a cualquier costo.

Monterroso, a la Izquierda, Ferro en el Centro y Nemo Bandeira a la derecha en el episodio 7 de Vivir sin Permiso: Foto: Mediaset España

El resto de los personajes y hasta un Mapa de Oeste, los pueden ver en el sitio oficial de Vivir sin permiso. Tan bien hecho como la serie.

Por cierto y por último y muy importante, los imponentes paisajes de Galicia que le ponen el marco a esta serie. Que sin duda alguna, la dotan del clima y el ambiente propicio para meterse de lleno en la historia.

Les dejo el avance oficial de la temporada 1, y si aún no la vieron, dense el permiso de verla.

1 me gusta