Bitcoin, meses agitados ¿Qué estuvo pasando?

Bitcoin, meses agitados ¿Qué estuvo pasando? https://foro.pipol.news/uploads/default/original/2X/7/74997456fd0e5cfc666f5736b5db196e4f103e24.png
interes 5.0 1


Evolución Anual del Bitcoin en CoinMarketCap

Hola Comunidad ¿Cómo están tanto tiempo? En bueno volver a ver el foro online.

En la etapa anterior del foro, escribí un par de veces acerca del Bitcoin.



Eran otros tiempos, con otros valores, como sabrán, el mundo cripto es inestable y, por cierto, riesgoso. Todo el tiempo pasan cosas.
Justamente, Estos últimos meses fueron más que movidos, desde el 1 de enero hasta la fecha, el Bitcoin pasó de USD 42.000 a los casi USD 67.000 actuales. Analicemos un poco que pasó.

5 meses de evolución del Bitcoin

En los últimos 5 meses, el Bitcoin tuvo algunos hitos bastante interesantes. En noviembre de 2023, el precio de Bitcoin alcanzó los $37,973, rompiendo el récord de 2023 hasta ese momento. En diciembre de 2023, se cumplió un hito especial: El Bitcoin alcanzó la cifra de 1,000,000,000 de transacciones. Eso es como si cada persona en el planeta hubiera hecho 128 transacciones de Bitcoin. ¡Impresionante, ¿no?

En enero de 2024, el precio de Bitcoin superó los $50,000 por primera vez. Este hito es significativo porque la media móvil de 200 días es considerada un indicador importante en los ciclos de mercado alcista y bajista. En mayo de 2024, se formó el primer “Golden Cross” de Bitcoin, que es cuando la media móvil de 50 semanas superó a la de 200 semanas. Esto es considerado un indicador alcista en el mundo de las criptomonedas.

Además, en marzo de 2024, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de $73,662.76, lo que representó un aumento de más de $30,000 desde noviembre de 2023. Sin embargo, el precio ha tenido algunas fluctuaciones, con un retroceso del 9.17% en mayo de 2024.

Los últimos 3 meses del Bitcoin. Toda emoción

En los últimos tres meses, el precio del Bitcoin (BTC) se ha mantenido bastante estable comparado con las fluctuaciones que ha experimentado en los últimos 5 meses. El comportamiento estuvo tan movido desde inicios de este año, que hasta los más experimentados tuvieron vértigo. Aquí están los datos históricos para el período del 14 de febrero de 2024 al 14 de mayo de 2024:

  • 14 de marzo de 2024: $61,480.0 USD (Apertura: #$60,826.6, Máximo: $61,847.7, Mínimo: $60,647.1)
  • 14 de abril de 2024: $62,937.2 USD (Apertura: $61,480.5, Máximo: $63,443.2, Mínimo: $60,779.0)
  • 14 de mayo de 2024: $61,471.6 USD (Apertura: $62,936.8, Máximo: $63,102.6, Mínimo: $61,196.7)

¿Es un buen momento para invertir en Bitcoin?

Según los artículos recientes y las opiniones de expertos, Bitcoin ha mostrado un rendimiento impresionante en 2024, con un aumento del 60% en el año hasta la fecha. Si bien el evento de “halving” de Bitcoin de Abril (Cuando la emisión de bitcoin se reduce al 50%) produjo una baja temporal, luego volvió a tener una tendencia al alza. Además, la aprobación de los fondos cotizados en Bitcoin (ETFs) por parte de grandes instituciones como Fidelity y BlackRock ha contribuido a impulsar el precio de Bitcoin.

Sin embargo, como con cualquier inversión, existen riesgos, para este caso especial, muy altos. Bitcoin es una criptomoneda altamente volátil, y su precio puede experimentar cambios drásticos en poco tiempo. Los expertos recomiendan tener una alta tolerancia al riesgo y una sólida posición financiera antes de considerar invertir en Bitcoin.

En resumen, si estás buscando diversificar tu cartera de inversiones y tenés una alta tolerancia al riesgo, podrías considerar invertir en Bitcoin. Sin embargo, recordá que la inversión en criptomonedas implica riesgos muy altos, y tenés que hacer tu propia investigación antes de tomar una decisión.

2 Me gusta

¡Muchas gracias @Laura_Silva Muy buena información! Realmente se muy poco del tema y me resultó muy informartiva.

1 me gusta

¡Muchas gracias, Gustavo! Me alegra que te haya gustado.
Saludos, wave:

2 Me gusta

¡Gran nota @Laura_Silva!
Me interesa el tema pero no lo venía siguiendo últimamente.
¡Excelente!

1 me gusta